PROGRAMAS DE ACELERACION DEL TALENTO


CONSTRUYENDO EL “CAPITAL DE LIDERAZGO”

Derivado de nuestro contexto, en donde la globalización, la competencia acelerada, los cambios organizacionales, así como las nuevas generaciones son un factor de alto impacto, sólo el 30% de las organizaciones cuentan con el Talento y Liderazgo necesario para cumplir con los objetivos futuros del Negocio.

Las Organizaciones con una estrategia sólida de “Capital de Talento y Liderazgo” generan una ventaja competitiva pueden alcanzar más de un 12% en el crecimiento del Negocio.

 

“Las personas no dejan Organizaciones, dejan Líderes”.

 Los Líderes son los responsables de atraer, retener, desarrollar, así como impulsar el compromiso del Talento en la Organización.Toda persona en la Organización merece tener un “Excelente Gerente” que pueda transformar líderes y resultados, así como generar razones poderosas en cada colaborador para permanecer y crecer la Organización.

 

En Brainware sabemos lo importante que es el Talento en tu Organización. Te queremos acompañar en una jornada para construir un “Capital de Liderazgo” que impulse el desarrollo integral de tus Líderes y el talento clave que necesitas para el logro de los objetivos de tu organización a largo plazoQueremos ser tus socios estratégicos para impulsar el Talento en la organización, así como para generar una cultura de liderazgo y colaboración de alto desempeño.

 

Entregables del Programa para la Organización

El programa tiene el propósito de colaborar con nuestros clientes para la implementación de un “proceso sistémico” que impulse de manera acelerada el Talento clave en la Organización y niveles Gerenciales y Directivos para impulsar un “Capital de Liderazgo” con impacto y sustentabilidad a largo plazo.

El programa ayudará a la Organización en tener un “Equipos de alto Desempeño” habilitado en competencias clave de liderazgo que generen un impacto en el desempeño, retención y desarrollo de sus colaboradores con el fin de incrementar los resultados de la Organización.

El programa está enfocado a Equipos Directivos, Gerenciales y Talento Clave de la Organización a través de 5 pilares:

 

 

ENTREGABLES ESPECÍFICOS

A través de un proceso de diagnóstico, en conjunto con el cliente se establecerá:

 

  1. 1. Definición de una estrategia de Liderazgo específica en base a los Objetivos de la Organización a corto, mediano y largo plazo.
  2. 2. Definición del “modelo de Competencias de Liderazgo” para la Organización en base a objetivos a corto y largo plazo
  3. 3. Definición de Objetivos, prioridades y KPI´s específicos del programa en base a la Agenda de Talento de la Organización.
  4. 4. Definición de roles y responsabilidades de los Líderes Clave
  5. 5. Esquema de Comunicación y entrenamiento del “Modelo de Liderazgo” a la Organización.

 

Identificar el nivel actual de competencias de Liderazgo en el equipo Gerencial y Directivo así como proveer a los participantes un nivel alto de “auto-consciencia” como punto clave de partida.

Para este efecto se lleva a cabo el siguiente proceso.

  1. 1. Entrevista de diagnóstico con cada participante.
  2. 2. Aplicación de evaluación 360° por participante.
  3. 3. Aplicación de herramienta MBTI por participante.
  4. 4. Sesión individual de “Feedback” de 90 min por participante para entregar resultados y definir objetivos individuales.
  5. 5. Taller de “Revisión de Talento” del Equipo Gerencial con Directivos y Recursos Humanos. El objetivo es “evaluar el estado inicial” del grupo Gerencial.
  6. 6. Establecimiento de Objetivos Grupales e Individuales de desarrollo en competencias de Liderazgo.

 

El objetivo es habilitar a los líderes con los conocimientos, experiencias y herramientas prácticas clave para impulsar su impacto como Líderes de Alto Desempeño.

Los talleres tiene una estructura totalmente práctica y experimental bajo un modelo 40.20.40. Los programas se diseñan en base a necesidades específicas del cliente. 

Los temas clave pueden cubrir habilidades clave como:

  1. 1. Atracción de Talento: Reclutamiento Efectivo.
  2. 2. Expectativas claras: Los roles y responsabilidades del Líder en la Organización.
  3. 3. Delegación efectiva y Manejo de Prioridades.
  4. 4. Dirección de otros por Objetivos (Liderazgo Situacional).
  5. 5. Manejo efectivo de Conversaciones poderosas (Feedback y Coaching).
  6. 6. Impulsando la Motivación y Compromiso.
  7. 7. Manejo de Conflictos (Crutial Conversations).
  8. 8. Desarrollo de Colaboradores.

 

Durante el programa se ofrecerán acompañamientos en coaching de la siguiente manera:

Acompañamiento en Coaching Individual:

Cada participante  recibirá de 8 a 12 sesiones de 90 min. de Coaching Individual mediante el cual trabajará objetivos específicos sobre Liderazgo para maximizar su potencial y impulsar sus resultados personales y profesionales.

Acompañamiento en Coaching de Equipo:

Acompañamiento al equipo en sesiones grupales para impulsar la Colaboración de alto impacto y generar Equipos de Alto Desempeño (HPT). El equipo recibirá entre 4 a 6 sesiones grupales para definir:

  1. 1. Propósito y objetivos comunes que impulsen una alta colaboración.
  2. 2. Expectativas claras entre los roles y responsabilidades del equipo (Líder –Equipo).
  3. 3. Comportamientos clave para impulsar una colaboración de alto desempeño (confianza y relaciones saludables).
  4. 4. Protocolos efectivos de manejo de juntas, toma de decisiones y manejo de conflictos (WoW´s).
  5. 5. Protocolos para el seguimiento de acuerdos clave.
  6. 6. Sesiones de confrontación efectiva: retro-alimentación y manejo de conflictos.

 

Al finalizar el proceso se harán los siguientes entregables:

  1. 1. Reporte individual y Grupal del Equipo Gerencial con principales hallazgos y recomendaciones.
  2. 2. Plan de Mantenimiento Individual: Cada Gerente terminará el proceso con un Plan de Desarrollo de alto impacto bajo la metodología 70.20.10 para que pueda continuar con su desarrollo enfocado.
  3. 3. Plan de Mantenimiento de Equipo: Se establecerá un plan de seguimiento con e equipo para continuar los esfuerzos y compromisos en términos de Colaboración.
  4. 4. Taller de “Revisión de Talento con Directores” para revisar los avances y los Planes de Desarrollo del Equipo Gerencial así como para definir siguientes pasos críticos.

Entregables del Programa para la Organización

 

 

 

 

RECURSOS  Y SOCIOS ESTRATEGICOS

CONSULTORES:

Contamos con un equipo de consultores con amplia experiencia en Organizaciones Transnacionales en las áreas de desarrollo de Talento, Gestión Estrategica de Recursos Humanos y Desarrollo de Liderazgo.

 

FACILITADORES:

Nos centramos en contar con un equipo de Lideres / Facilitadores calificados y certificados, con una amplia experiencia en el tema de Desarrollo Humano y Liderazgo.

COACHES EJECUTIVOS:

El equipo de Coáches Certificados tienen una amplia experiencia en procesos de Coaching Ejecutivo, Coaching de Vida y Coaching de Equipos.

Acompañamiento bajo una metodología conversacional que, mediante una evaluación diagnostica, identificamos las competencias críticas a fin de definir una meta de proceso de coaching para el desarrollo ejecutivo que impacte favorablemente en su red de relaciones y los KPI relacionados con la competencia a trabajar.

Acompañamiento en Coaching Individual:

Cada participante recibirá de 8 a 12 sesiones de 90 min. de Coaching Individual mediante el cual trabajará objetivos especificos sobre Liderazgo de maximizar su potencial e impulsar sus resultados personales y profesionales.

 

Acompañamiento en Coaching de Equipos:

Acompañamiento al equipo en sesiones grupales para impulsar la Colaboración de alto impacto y generar Equipos de Alto Desempeño (HPT). El equipo recibirá entre 4 a 6 sesiones grupales para definir:

  • Propósito y objetivos comunes que impulsen una alta colaboración.
  • Expectativas claras entre los roles y responsabilidades del equipo (Líder - Equipo).
  • Comportamientos clave para impulsar una colaboración de alto desempeño -(confianza y relaciones saludables).
  • Protocolos efectivos de manejo de juntas, toma de decisiones y manejo de conflictos (WoW's).
  • Protocolos para el seguimiento de acuerdos clave.
  • Sesiones de confrontación efectiva: retro-alimentación y manejo de conflictos.

Se han entrenado a 418 ejecutivos en posiciones gerenciales Junior y Seniors en 19 generaciones en un periodo de 3 años en el que ha impactado sus resultados de Gallup, así como el desempeño de sus equipos de trabajo.

“Conozco a Brainware desde hace 4 años.”

“Tuve la oportunidad de conocerlos en los Programa de L1 y L2. Para mí son una empresa seria y competitiva.  Un proveedor de MARS que conoce y entiende la filosofía de sus 5 principios y que nos ha ayudado a formar líderes.”

“Saben aprender, porque como cualquier ser humano tienen errores y lo importante es que piden feedback y reciben de la mejor forma la retroalimentación; es decir, trabajan sobre ella y te das cuenta cómo lo llevan a la práctica, cómo dan seguimiento y buscan superarse siempre.”

Las razones por las cuales recomiendo a Brainware son:

  1. Profesionalismo.
  2. Responsabilidad
  3. Formalidad.
  4. Eficiencia.
  5. El nivel de formación y preparación que tienen ustedes antes los diferentes eventos. Siempre tratan de buscar exceder las expectativas.

 

JUAN CARLOS MARGAIN

MARS